Droga avaluada en más de 130 millones de pesos incautó la PDI en Concepción, la que tenía por destino las comunas de Hualpén y Talcahuano. El procedimiento decomisó más de 9 kilos de cocaína base y dejó tres personas detenidas.

Hace varias semanas se conocían las actividades ilícitas de un hombre de 44 años, con domicilio en el sector Chillancito de Concepción, en el cual se encontraron los 9 kilos 106 gramos de cocaína base, más 35 gramos de clorhidrato de cocaína.

Junto al cabecilla fueron arrestados una joven de 28 años y otro de 18, precisó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

El prefecto provincial de la PDI de Concepción, Miguel Vargas, destacó las miles de dosis de cocaína base que salieron de las calles.

De acuerdo al encargado regional de seguridad pública, José Miguel Ortiz, la cocaína base es la droga cuyo consumo ha crecido sistemáticamente en los últimos años, a un ritmo de 7% anual.

Además se incautó un revólver calibre 38, más municiones, dinero en efectivo, una balanza electrónica y el automóvil del líder del grupo. Todos los arrestados poseen antecedentes policiales, dos de ellos por tráfico de drogas. Arriesgan sobre cinco años de prisión.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción