Cultura
Festival Internacional de Cine de Valdivia abre convocatoria y anuncia sus bases de postulación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) anuncia una nueva versión del certamen, que se realizará entre el 5 el 11 de octubre próximo. Para ello el Festival ha entregado sus bases de postulación, las que podrán ser descargadas de su sitio web.

FICV, el principal evento cinematogr√°fico nacional anunci√≥ que su pr√≥xima versi√≥n se realizar√° entre el 5 y 11 de octubre del a√Īo 2016.

En cuanto a las postulaciones, para este a√Īo se continuar√° usando la modalidad de inscripci√≥n Festhome, plataforma online que se usar√° como m√©todo √ļnico para las postulaciones nacionales y extranjeras. Adem√°s, es totalmente gratuita para obras chilenas y para la Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano.

La postulación vía Festhome se podrá realizar hasta el 12 de junio como plazo máximo y la Selección Oficial será anunciada en septiembre próximo.

Novedades

La categoría Cortometraje mantiene su carácter latinoamericano pero integra por primera vez a todas las obras realizadas por directores latinoamericanos en territorio latinoamericano, independiente que sean o no estudiantes de cine. A su vez esta competencia se dividirá entre cortometraje latinoamericano, cortometraje andino y cortometraje austral.

De esta forma se fortalecen dos conceptos que para el festival son fundamentales: el reconocimiento a nuestro car√°cter plurinacional afincado en el sur austral y la b√ļsqueda de fortalecer lazos multinacionales, sobre todo con nuestros vecinos.

Debido a la gran calidad de obras de mediometraje que se están produciendo a nivel mundial, en la categoría Largometraje (internacional y nacional) se aceptarán films a partir de 40 minutos.

La competencia de cortometraje infantil ser√°, tal como se anunci√≥ el a√Īo anterior, para obras realizadas por adultos para ni√Īos, e ir√° altern√°ndose en las pr√≥ximas versiones con las obras realizadas por ni√Īos hasta 14 a√Īos, estableci√©ndose que los a√Īos impares ser√° Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano y los pares Competencia Cortometrajes de Ni√Īos Latinoamericanos.

As√≠ lo anunci√≥ el equipo del festival a trav√©s de Ra√ļl Camargo, quien en su segundo a√Īo como Director del certamen, se√Īal√≥: “Es de nuestro mayor inter√©s como festival de cine el integrar la mirada latinoamericana, para ello contamos con una competencia de cortometraje latinoamericano con especial √©nfasis en nuestros pa√≠ses vecinos y otra de cortometraje infantil latinoamericano”.

Finalmente las categor√≠as de competencia este a√Īo ser√°n las siguientes: Largometraje (Internacional y Chileno), Cortometraje (Latinoamericano, Andino y Austral) y Cortometraje Infantil Latinoamericano.

Tendencias Ahora