El senador de Renovación Nacional (RN) por Atacama, Baldo Prokurica, llamó a apurar las soluciones para los damnificados por los aluviones ocurridos en el norte del país.

“La ayuda no sólo es importante desde el punto de vista de la cantidad, sino que esa ayuda le llegue a la gente”, dijo el legislador.

Lee también: Subsecretario del Trabajo explica plan de empleo de emergencia por catástrofe en el norte

Baldo Prokurica dialogó con Expreso Bío Bío sobre la situación actual que se vive en el norte, especialmente en Atacama, la zona que representa.

“Tenemos una gran cantidad de ayuda, especialmente de gente privada que se han puesto a disposición de todos los que han perdido sus casas, sus enseres, sus familiares. Por otro lado, vemos que la solución de los problemas más básicos, como el agua potable y el alcantarillado, va muy lenta“, dijo.

El congresista explicó que “hay comunas como Diego de Almagro que tiene 0% de agua potable y alcantarillado, Chañaral tiene aproximadamente un 37%. Copiapó, si viene cierto es menos el problema del agua potable, sigue con sus calles anegadas (…) En la medida en que el agua y el alcantarillado no se resuelva, no vamos a tener normalidad”.

“La empresa de agua potable de la región no es capaz de solucionar el problema, es un problema que la ha superado con creces. Por lo tanto, tenemos que traer ayuda de las regiones contiguas o incluso de otros países“, añadió.

El senador envió una foto a través de su cuenta Twitter para mostrar cómo se encuentra actualmente una calla del centro de Copiapó, la cual aparte del barro tiene aguas servidas debido al colapso de los alcantarillados.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: