Los diputados Gabriel Silver y Daniel Farcas impulsarán la denominada “Ley Benzo”, la cual busca aumentar las medidas de seguridad en lugares de esparcimientos, asi como endurecer las sanciones de los delitos cometidos en dichos lugares, sin derecho a beneficios.

En un acto desarrollado en las cercanías de la estación de Metro Los Héroes, los parlamentarios expresaron la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en locales nocturnos e incrementar las sanciones para los delitos cometidos en lugares de esparcimiento.

La iniciativa gira en torno al joven Johan Antonio Núñez, asesinado el 1 de febrero en la salida de una discoteque en la comuna de Lo Prado, cuando celebraba su reciente titulación como publicista.

En esta línea, el diputado Farcas espera que este proyecto de ley sea ingresado a más tardar la primera semana de abril a la Cámara, con el fin de garantizar el resguardo de quienes asisten a estos lugares.

Gabriel Silver, por su parte, indicó que actualmente existe una deuda con elevar los controles y standares de seguridad con los que operan dichos centros.

Su madre, Guadalupe Rebolledo, indicó que el caso de su hijo fue olvidado por las autoridades, por lo cual indicó que en los próximos días entregará una carta a la presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de acelerar el trámite legislativo y encontrar al autor de la muerte de su hijo.

Los parlamentarios agregaron que no existe una regulación de los centros nocturnos, discoteques u otros centros de esparcimientos, por lo cual, se hace necesaria esta legislación para evitar trágicos episodios vinculados con jóvenes.