La municipalidad de Ñuñoa se encuentra reemplazando 1.234 luminarias por tecnología led en sus veredas y plazas. Esto luego que se adjudicara una licitación con una proveedora de dicha tecnología que busca elevar los estándares de seguridad de manera sustentable con el medioambiente.

Se trata de un proyecto cuyos recursos fueron adjudicados a través de Gobierno Regional, para ir mejorando el alumbrado público peatonal de la comuna y que se suma a proyectos anteriores ya ejecutados.

Se reemplazarán ampolletas de tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), por el modelo Teceo 1 de 24 led (equivalente a 58 watts), luminaria de aluminio inyectado, que permite mejores niveles de iluminación, tomando en cuenta la distancia que existe entre cada poste en dicha comuna.

Desde la Secretaria de Planificación Comunal señalaron que “el objetivo es continuar con la política de eficiencia energética y de seguridad que se inició hace algunos años, cambiando el parque antiguo de luminarias por otras de mejor eficiencia energética”, agregando que este proyecto “se ejecutará en diversas calles de la comuna, correspondiendo al 7% del total de luminarias”.