Nacional
Valparaíso: Llaman a denunciar a establecimientos educacionales que piden libros complementarios
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso recibió la denuncia de 9 establecimientos educacionales en que se exige la compra de libros complementarios.

A raíz de esta situación las autoridades del organismo hicieron un llamado a padres y apoderados a denunciar cuando los colegios exigen libros complementarios a los entregados por el Gobierno.

Seg√ļn detall√≥ el jefe de gabinete de la Superintendencia de Educaci√≥n de la regi√≥n de Valpara√≠so, Marcelo Olivares, esto ocurre mayoritariamente en establecimientos de car√°cter privado y en particulares subvencionados.

Olivares agregó que luego del proceso administrativo, los sostenedores de los colegios arriesgan sanciones que van entre una amonestación por escrito y una multa de 2 millones de pesos.

En 2014 se presentaron 30 denuncias por este mismo punto, por lo que las autoridades han reiterado el compromiso entre el Ministerio de Educación y los establecimientos educacionales consistente en la utilización de textos entregados por el Gobierno.

De acuerdo al proceso administrativo que lleva a cabo la Superintendencia de Educaci√≥n, la autoridad se√Īal√≥ que no se pueden especificar los colegios que han sido denunciados debido a que se esperan las explicaciones y argumentos que deben presentar los sostenedores de dichos establecimientos.

Tendencias Ahora