Chañaral y El Salado son de las zonas más afectadas en la Región de Atacama por el núcleo frío en altura, que ha generado gran cantidad de lluvias en gran parte del norte de nuestro país.

Dentro de los problemas ocasionados por el aguacero, en los sectores antes mencionados se encuentra interrumpido el suministro de energía eléctrica. Una situación que la empresa a cargo de la transmisión eléctrica Transelec ha intentado solucionar, hasta el momento, sin éxito.

Por medio de un comunicado, la empresa aclaró que “la desconexión de la línea 110 kv, Diego de Almagro – El Salado provocó un corte de suministro eléctrico en la ciudad de Chañaral y El Salado”, agregando que trabajadores de la compañóa “se encuentran en la Subestación Diego de Almagro con el objeto de hacer un diagnóstico y establecer las condiciones para la reparación de la línea afectada. Este trabajo lamentablemente no se pudo realizar durante el día, ya que el acceso al lugar dificultó estas labores”.

Posteriormente, Transelec indica que “durante la tarde se arribó a la zona vía aérea pero la oscuridad y las inclemencias del tiempo obligan a retomar las actividades de diagnóstico y reparación mañana jueves 26 de marzo. Para ello, las brigadas de la Compañía cuentan con el apoyo de un helicóptero”.

Finalmente la compañía aseguró que “está comprometida con lograr una pronta solución para la reposición del suministro en la zona afectada e irá informando adecuadamente a la comunidad respecto a los avances de estas labores”.