La aerolínea nacional LAN informó que, debido al corte de fibra que afecta las comunicaciones en las regiones del norte de Chile, los vuelos desde y hacia las ciudades de Copiapó, Calama, Antofagasta, Iquique y Arica podrían verse afectados.

En tanto, el resto de los traslados de LAN seguirán operando normalmente.

Mediante una declaración pública, la compañía indicó que está tomando contacto con los pasajeros y se encuentra monitoreando constantemente el estado de las comunicaciones con los aeropuertos afectados para volver a informar en las próximas horas acerca de la operación de sus vuelos.

“LAN solicita a aquellos pasajeros que viajen a la ciudades mencionadas o que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas, chequear el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido reprogramado, a través de Lan.com donde se mantendrá actualizada la información constantemente”, señala el comunicado.

La empresa manifestó que lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y que, en vista de ellos, está “entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día”.