Este miércoles se dio a conocer el nombre de los candidatos al trono de los reyes Guachacas, sin embargo, pocas horas después uno de ellos dio a conocer su decisión de no participar en el proceso.

Se trata del Fiscal Carlos Gajardo, cuya renuncia fue informada a través de un comunicado enviado por la Fiscalía Nacional a La Cuarta. “A nombre del Fiscal Carlos Gajardo agradecemos la nominación de su diario para el galardón de Rey Guachaca 2015. Sin embargo, lamentamos declinar tal candidatura debido a que las obligaciones del Fiscal le impiden participar en esta clase de certámenes. Reiteramos el agradecimiento por su consideración hacia el Fiscal Gajardo y le deseamos mucho éxito al Diario La Cuarta en la organización de este popular evento”, señalaron, declaración que fue recogida por Publimetro.

De esta forma, siguen postulando a convertirse en el Gran Compipa 2015, el futbolista Felipe Flores, el notero Nachito Pop, el abogado Daniel Stingo y el periodista Mauricio Bustamante.

En tanto, las aspirantes a Reina Guachaca continúan siendo la actriz Ingrid Cruz, la ex Masterchef Eliana Hernández, la ex vedette Maggie Lay, la periodista Lucía López, y la protagonista de “La Chúcara” (TVN), Antonia Santa María.

Para votar se debe ingresar al portal Guachacas.cl y pinchar el recuadro que dice “Elecciones Guachacas 2015, Vote aquí”, y seguir las instrucciones.

Las votaciones se cerrarán el 16 de abril a las 12:00 horas, mismo día en que se proclamará a los reyes.