Vida
Fumar durante el embarazo: Las ecografías que muestran las consecuencias de esta práctica
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer embarazada debe tener diversos cuidados durante el periodo de gestaci√≥n entre los que se encuentran no consumir alcohol o no fumar. Este √ļltimo es un h√°bito que para muchas es dif√≠cil de dejar y en el que varias han reca√≠do.

La doctora Nadja Reissland, realizó un estudio donde analizó 20 ecografías en 4D de embarazadas donde cuatro de ellas fumaban cerca de 14 cigarros diarios.

Seg√ļn consigna el medio brit√°nico Metro, Reissland concluy√≥ que los beb√©s de las mujeres que consum√≠an tabaco mov√≠an m√°s sus bocas y se tocaban mucho m√°s que un feto en desarrollo normal.

Lee también en Página 7: Especialista explica el tiempo que se debe esperar entre embarazos y por qué

Además la especialista compartió los fotogramas que fueron parte de la investigación, donde se puede apreciar en la primera fila las imágenes de bebé de una mujer sana y en la segunda las de una madre fumadora.

PA | Metro UK

PA | Metro UK

La encargada del estudio explic√≥ que el tabaco afecta desarrollando tard√≠amente el sistema nervioso central. ‚ÄúSe necesita un estudio mayor para confirmar estos resultados y para investigar efectos espec√≠ficos, incluyendo la interacci√≥n entre estr√©s maternal y fumar‚ÄĚ dijo Reissland.

Brian Francis, otro de los doctores que fue parte de la investigaci√≥n se√Īal√≥ que ‚Äúla tecnolog√≠a nos permite ver lo que antes estaba escondido, revelando c√≥mo el fumar afecta el desarrollo del feto de maneras que no imagin√°bamos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora