Cerca de 800.000 personas llegaron desde este viernes hasta Yumbel en el marco de la festividad católica de San Sebastián, denominada “20 chico”. Se estima que en marzo concurren más devotos que en enero, porque los agricultores agradecen por sus cosechas.

La mayor cantidad de fieles se registró el viernes, número que disminuyó el sábado para aumentar nuevamente este domingo de manera considerable. Así lo dio a conocer el comandante Miguel Ángeles Irribarra, subprefecto de los Servicios de Bío Bío.

El oficial cifró en 800.000 los feligreses que han concurrido hasta la ciudad santuario durante este fin de semana, alza importante en relación a la festividad de San Sebastián que originalmente se conmemora el 20 de enero, lo que se debería al agradecimiento al santo por parte de los agricultores.

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, indicó que tras dicha festividad el personal municipal debe hacerse cargo de la limpieza y el reordenamiento de la ciudad santuario, por la alteración que ésta vive a raíz de la festividad religiosa, con el idea de prepararse ahora para Semana Santa.

La festividad se ha desarrollado con normalidad salvo la detención de algunas personas por transitar en estado de ebriedad, violación a la ley de propiedad intelectual, buses piratas y tráfico de drogas.

Durante este viernes se registraron inconvenientes en el enlace Las Tejas donde hubo congestión vehícular debido a la habilitación de sólo una de las dos cajas del peaje. Esta situación se regularizó luego que personal de la SIAT realizara las gestiones correspondientes con la concesionaria.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar