Nacional
Alianza pedir√° citar a superintendente de Bancos al Congreso por Caso Luksic-Caval
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza pedirá citar para el próximo 31 de marzo al Superintendente de Bancos, Eric Parrado, a una sesión especial en la Cámara de Diputados, para aclarar los detalles sobre la entrega de créditos por parte del Banco de Chile a la empresa Caval y Silca.

Nuevos antecedentes revelaron la existencia de un contrato con la empresa Silca para obtener ganancias de una segunda reventa de los terrenos en Machalí, en la Región de O’Higgins, lo que motivó la intención de la Alianza.

El superintendente de Bancos Eric Parrado ser√≠a citado para entregar datos sobre la entrega de cr√©ditos por parte del Banco de Chile a Silca y Caval, esta √ļltima propiedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Nicol√°s Monckeberg, asegur√≥ que la instituci√≥n debe dar explicaciones, dado que resulta sospechoso que Caval haya vendido los terrenos y que queda comprobado -a su juicio- que la compa√Ī√≠a ten√≠a un inter√©s directo en el cambio del uso de suelo en Machal√≠.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, destacó el trabajo que hasta el momento, ha realizado el fiscal Luis Toledo. Sin embargo, insistió que la investigación debe centrarse en aspectos judiciales y no políticos.

Sobre la investigaci√≥n de la arista SQM del caso Penta, el diputado de Ev√≥poli, Felipe Kast, se√Īal√≥ que la transparencia debe primar en la indagatoria, asegurando que el Servicio de Impuestos Internos actu√≥ con doble est√°ndar.

A principios de abril iniciará sus acciones la comisión investigadora creada por parlamentarios de la oposición, que indagará las responsabilidades políticas del caso Caval.

Tendencias Ahora