Tras el envío del proyecto de ley impulsado por el Gobierno para obligar a los ex presidentes de la República a generar su propia declaración de patrimonio e intereses, desde Renovación Nacional calificaron de tímido el anuncio y exigieron una mayor fiscalización para los cónyuges de las autoridades haciendo alusión a lo ocurrido en el Caso Caval.

El diputado RN, Nicólas Monckeberg, sostuvo que faltó un mayor control a los cónyuges de las autoridades o altos funcionarios y tomo como ejemplo lo ocurrido en el caso Caval, ya que los intereses estaban a nombre de la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, Natalia Compagnon.

Agregó que no es posible que las sociedades de inversión de las autoridades, no se detallen todas las acciones, que tienen incluyendo las empresas relacionadas.

A su vez la iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet incorpora a altos funcionarios de Gobierno para que entreguen información completa sobre la totalidad de activos, pasivos e intereses de quienes la presentan.

Por su parte, la jefa del comité de senadores DC, Carolina Goic, dijo que la medida muestra un avance en materia de corrupción y reconoció que aún quedan cosas prácticas pendientes, qiue deberán ampliarse en la discusión legislativa que se va a dar en el Congreso.