Dirigentes calificaron como tardía la reacción de la Municipalidad de Los Ángeles respecto a la instalación de nuevos semáforos en la ciudad, mientras que desde Paillihue, donde hay semáforos que no están activos, se sienten abandonados.

La Dirección de Tránsito del municipio angelino informó que se realizará un estudio para determinar si es factible instalar semáforos en cuatro intersecciones de la ciudad, entre ellas Manuel Rodríguez con Las Quintas, donde los vecinos están firmando una petición para que se instale esta señal de tránsito en ese lugar.

En ese sentido, el presidente de la junta de vecinos Chiprodal – Las Quintas, Renato Salazar, manifestó que la reacción del municipio es tardía y que en ocasiones anteriores ya había realizado gestiones en la Dirección de Tránsito para la instalación de un lomo de toro, pero desde esta repartición le comunicaron que esto no era factible.

Es por este motivo que el dirigente espera que se cumpla con la instalación de esta señal de tránsito, ya que considera que es muy necesaria, principalmente por el crecimiento que tendrá este sector.

En tanto, Sergio Valdebenito, presidente de la Junta de Vecinos Siglo 20 de Paillihue, expresó que siempre se ha dejado de lado al sector sur de la ciudad, ya que hay muchos lugares donde es necesario que se instale este tipo de señalética, pero al parecer no ha existido una buena planificación.

Cabe recordar que el estudio de factibilidad que realizará el municipio también verá la posibilidad de instalar semáforos en Janequeo con Ercilla, avenida Oriente con Jardines de Luxemburgo y Génova, y la tercera sería avenida Alemania con Darío Barrueto y Marco La Tapia.