Tecnología
Astrónomos aficionados mejoran algoritmo de la NASA y logran detectar más asteroides peligrosos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La NASA pidió la ayuda de la gente y los científicos aficionados respondieron creando una aplicación que puede ayudar a identificar más asteroides, algunos de los cuales podrían amenazar a la Tierra.

La agencia espacial estadounidense lanz√≥ un llamado el a√Īo pasado a los cient√≠ficos ciudadanos, que denomin√≥ “The Asteroid Data Hunter Challenge” (el desaf√≠o de la caza de datos de asteroides), y ofreci√≥ un premio de 55.000 d√≥lares al ganador.

La f√≥rmula triunfadora fue un programa inform√°tico que puede ayudar a identificar muchos m√°s asteroides de lo que es posible actualmente, se√Īal√≥ la NASA.

“El an√°lisis de las im√°genes del cintur√≥n de asteroides de nuestro Sistema Solar, entre Marte y J√ļpiter, usando un determinado algoritmo, mostr√≥ un aumento de 15% en la identificaci√≥n positiva de nuevos asteroides“, explic√≥ la agencia espacial en un comunicado.

El concurso ofreció a los científicos la oportunidad de mejorar los algoritmos usados para descubrir asteroides en las imágenes capturadas por los telescopios.

El nuevo algoritmo permite a los astrónomos usar computadoras para controlar autónomamente las imágenes que merecen un seguimiento, lo cual conduce a identificar más astros de lo que antes era posible.

“El desaf√≠o de la caza de datos de asteroides fue m√°s exitoso de lo que esper√°bamos”, dijo Jason Kessler, ejecutivo del programa de la NASA destinado a la b√ļsqueda de estos cuerpos celestes.

Tendencias Ahora