Una niña de dos años falleció en un accidente vehicular que se registró la tarde del domingo en la comuna de Maipú.

Según información policial, el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas cuando el conductor del automóvil en que viajaba la menor -por causas que se investigan- esquivó a un segundo vehículo, perdiendo el control de la máquina y chocando con un poste del alumbrado público.

Producto del impacto, tanto la niña como su madre sufrieron heridas de gravedad, lo que causó el fallecimiento de la menor.

La niña fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde sólo se pudo confirmar su muerte y la mujer fue trasladada de urgencia a la ex Posta Central, donde se mantiene internada.

El móvil era conducido por el tío de la menor y en él también viajaban sus primos de 9 y 6 años de edad, quienes resultaron con lesiones menos complejas.

Los vecinos del lugar, quienes intentaron socorrer a los afectados, relataron la situación.

Se debe consignar que la niña viajaba en brazos de su madre, en el asiento trasero sin ningún elemento de seguridad, por lo que salió eyectada del vehículo.

Tras el trabajo de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, se determinó que la niña no contaba con los elementos de protección, detalló el coronel Jorge Valenzuela.

Carabineros indicó que el conductor del vehículo sólo tenía licencia clase C, la que solamente lo habilita para transitar en motocicletas, y que además estaba vencida.

El coronel Valenzuela reiteró que la ley obliga a los menores de cuatro años a viajar en la parte posterior del vehículo en un asiento de seguridad. En tanto, hasta los ocho años los niños deben utilizar alzador junto al cinturón de seguridad.

Según las cifras de Carabineros, en 2014 se cursaron 1.104 infracciones por el no uso de sillas de seguridad y 290 multas, debido a que adultos llevaban sólo en sus faldas a los niños.