Para mañana fue aplazado el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción sobre la admisibilidad de un recurso de protección contra la Universidad San Sebastián.

En la acción legal se denuncia la supuesta infracción del reglamento de la misma casa de estudios por parte de sus autoridades, lo que habría impedido a una alumna su ingreso a la carrera de Medicina.

Carolina Andrade, alumna del bachillerato Ciencias de la Salud, asegura que la Universidad San Sebastián, no obstante estar presuntamente prohibido, permitió a dos compañeros mejorar sus calificaciones, aun cuando habían sido sorprendidos copiando en varios exámenes. La nota 1 recibida originalmente habría sido entonces reemplazada.

Esa situación derivó en que esos compañeros de bachillerato ingresaran al ránking de las mejores 10 calificaciones, recibiendo la luz verde para comenzar los estudios de Medicina. Carolina Andrade, sin embargo, fue desplazada al lugar 12, impidiéndosele el acceso directo al programa.

El tribunal de alzada, además de decidir si acoge a trámite la acción legal, se pronunciará mañana por una orden de no innovar para que se permita a la joven asistir temporalmente a las clases de la carrera, mientras se resuelve el recurso de protección.