Economía
Sernac detecta millonarias diferencias en solicitud de créditos bancarios
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a cotizar hizo el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Mu√Īoz, luego del estudio que realiz√≥ el organismo sobre cr√©ditos de consumo, en el que se detect√≥ hasta casi 3 millones de pesos de diferencia en la solicitud de un cr√©dito de 4 millones de pesos en 48 meses.

Por este monto, una persona puede pagar un mínimo de cerca de 5 millones 280 mil pesos o un máximo de 8 millones 230 mil pesos. En el caso de un crédito de 2 millones de pesos, a 36 meses plazo, una persona puede llegar a pagar más de 1 millón de pesos extra.

Seg√ļn los resultados, el banco BICE tiene la opci√≥n m√°s conveniente, tanto en Carga Anual Equivalente, o CAE, y Costo Total del Cr√©dito, en ambos casos. Mientras que el menos conveniente, en ambos casos, es Banefe.

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, precisamente recomend√≥ considerar, al momento de cotizar, la Carga Anual Equivalente y el Costo Total del Cr√©dito, para conocer el monto total a pagar.

El Sernac recomendó cotizar antes de pedir un crédito y programar el plazo del crédito dependiendo de la capacidad de pago, tomando en cuenta que entre más cuotas, más elevado será el costo final a pagar por el consumidor.

Tendencias Ahora