Nacional
Lagos Weber: Bachelet est√° en perfectas condiciones para liderar campa√Īa anti-corrupci√≥n
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al esc√°ndalo que se ha generado por el caso Caval, el senador Ricardo Lagos Weber enfatiz√≥ que la presidenta Michelle Bachelet est√° en perfectas condiciones para liderar una campa√Īa anti-corrupci√≥n.

El senador Ricardo Lagos Weber de visita en la zona se refirió al complejo momento por el que atraviesa la clase política chilena, y sobre todo, al escándalo que ha generado el caso Caval.

Episodio que derivó en la creación de la comisión anti-corrupción, que proponga medidas para evitar el tráfico de influencias, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Enfatizó en que la presidenta ha sido muy transparente y clara al expresar su congoja frente a esta situación.

Sin embargo, explicó que cuando se tiene una relación familiar con un alto funcionario, de gobierno se debe tener el máximo cuidado al tomar sus decisiones, y en este caso Sebastián Dávalos cometió un acto muy imprudente.

Agregó que espera mucho de esta comisión, y lo propuso directamente.

Esto quiere decir que de los impuestos de los ciudadanos se financien las campa√Īas pol√≠ticas, ya que as√≠ se evitar√°n los caudillismos dentro de los partidos pol√≠ticos.

Con respecto a las empresas, que aporten a las campa√Īas pero que los dineros vayan a un fondo com√ļn.

Agregó que la presidenta Bachelet está en perfectas condiciones para impulsar esta cruzada anti-corrupción.

Enfatiz√≥ que para que el dinero y pol√≠tica funciones bien deben ser supervisados, y sobre todo con financiamiento p√ļblico.

Si no hay √°nimo para eso, ser√° como en el pasado, donde solo los ricos llegaban al Parlamento.

Tendencias Ahora