Luego de asumir ayer como presidente del Senado, Patricio Walker concurrió este jueves a La Moneda para sostener una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet y el vicepresidente de la corporación, el senador Alejandro Navarro.

Tras el encuentro, Walker comentó que conversaron sobre la agenda pro transparencia que quiere impulsar el Senado, con el fin de acelerar proyectos que ya se están tramitando en el Congreso. Esto es aparte de la comisión creada por el Ejecutivo para impulsar una nueva ley que regule la relación del dinero y la política.

Lee también: Walker informó a Bachelet que Senado acelerará su propia agenda pro transparencia

Patricio Walker, senador de la DC, conversó con Podría ser peor sobre este tema, donde dijo que la reunión con la mandataria “fue no sólo una reunión protocolar, fue reunión de trabajo, básicamente por todos los temas de la agenda de probidad y transparencia“.

El presidente de la Cámara Alta aseguró que en la cita conversaron sobre la agenda que impulsarán en el Congreso, que se complementará con el trabajo de la comisión de gobierno.

La idea es ojalá el primer semestre de este año tener aprobado todos los proyectos de ley que hay en esta materia, y ahí empezaremos a trabajar con lo que nos va a proponer el gobierno”, indicó.

Consultado por el caso Penta y la situación de quienes recibieron aportes para sus campañas, Walker declaró que con un grupo de parlamentarios buscará que se pierda el escaño cuando un congresista sea condenado por corrupción o infrinja la ley electoral.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: