Opinión
Walker y su agenda pro transparencia: La idea es aprobar todos los proyectos el primer semestre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de asumir ayer como presidente del Senado, Patricio Walker concurrió este jueves a La Moneda para sostener una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet y el vicepresidente de la corporación, el senador Alejandro Navarro.

Tras el encuentro, Walker comentó que conversaron sobre la agenda pro transparencia que quiere impulsar el Senado, con el fin de acelerar proyectos que ya se están tramitando en el Congreso. Esto es aparte de la comisión creada por el Ejecutivo para impulsar una nueva ley que regule la relación del dinero y la política.

Lee también: Walker informó a Bachelet que Senado acelerará su propia agenda pro transparencia

Patricio Walker, senador de la DC, convers√≥ con Podr√≠a ser peor sobre este tema, donde dijo que la reuni√≥n con la mandataria “fue no s√≥lo una reuni√≥n protocolar, fue reuni√≥n de trabajo, b√°sicamente por todos los temas de la agenda de probidad y transparencia“.

El presidente de la Cámara Alta aseguró que en la cita conversaron sobre la agenda que impulsarán en el Congreso, que se complementará con el trabajo de la comisión de gobierno.

La idea es ojal√° el primer semestre de este a√Īo tener aprobado todos los proyectos de ley que hay en esta materia, y ah√≠ empezaremos a trabajar con lo que nos va a proponer el gobierno”, indic√≥.

Consultado por el caso Penta y la situaci√≥n de quienes recibieron aportes para sus campa√Īas, Walker declar√≥ que con un grupo de parlamentarios buscar√° que se pierda el esca√Īo cuando un congresista sea condenado por corrupci√≥n o infrinja la ley electoral.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora