Los dos policías heridos de bala la madrugada de este jueves en Ferguson, una ciudad del centro de Estados Unidos afectada por tensiones raciales, fueron víctimas de una “emboscada” durante una manifestación, informó la institución este jueves.

“Se trató realmente de una emboscada, uno no podía verlo venir”, afirmó Jon Belmar, jefe del comité de policía durante una conferencia de prensa, tras el incidente y cuando los autores de la agresión siguen siendo buscados.

“Es muy difícil de estar prevenido cuando enfrentamos las manifestaciones”, añadió.

Los dos policías, de 41 y 31 años, formados en línea junto a otros, fueron gravemente heridos por una “pistola”, pero felizmente “no estamos lamentando la muerte de dos oficiales la noche pasada”, añadió Belmar.

Lee también: Dos policías fueron gravemente heridos de bala en Ferguson durante una protesta

Uno de los oficiales recibió un tiro en el rostro que salió por detrás de la oreja y el otro en el hombro y que le salió por la espalda. “No habrá consecuencias graves”, agregó el jefe policial.

Ferguson se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de las protestas por el trato que reciben en Estados Unidos los jóvenes negros por parte de la policía, mayoritariamente blanca.

El tiroteo ocurrió horas después de que renunciara el jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, a raíz de un informe del departamento de Justicia que condenó los prejuicios raciales en su jurisdicción.

Una cinta amarilla de restricción rodeaba este jueves la estación de policía de Ferguson, mientras detectives peinaron la zona en busca de pistas.