Economía
Banco Central nomina a Ricardo Vicu√Īa como representante de Chile ante el FMI
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 01 de junio de 2015 Ricardo Vicu√Īa se desempe√Īar√° como asesor principal en la Silla del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su designaci√≥n estuvo a cargo del presidente del Banco Central.

Vicu√Īa, representar√° a Chile ante el organismo mundial hasta 2016, en donde compartir√° la silla con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El representante de nuestro país ante el FMI es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y master of arts y Ph.D. en economía de la Universidad de California, con las especialidades de Economía Internacional, Monetaria y Desarrollo Económico.

El profesional se desempe√Īa como gerente de Divisi√≥n Estad√≠sticas del Banco Central desde mayo 2008, cargo que ejercer√° hasta mayo de este 2015. En periodos anteriores estuvo en el cargo de gerente de Informaci√≥n e investigaci√≥n de la instituci√≥n, tambi√©n como gerente de Comercio Exterior y Pol√≠tica Comercial y de gerente de Pol√≠tica Comercial desde 1995.

Antes de asumir responsabilidades en el Banco Central fue asesor del Ministro de Hacienda entre 1990 y 1994, participando como miembro del equipo negociador de Chile en diversos acuerdos de libre comercio, entre otras. Adem√°s se ha desempe√Īado como profesor en las √°reas de comercio internacional y macroeconom√≠a en la Universidad de Chile y Cat√≥lica de Chile.

El Directorio Ejecutivo de 24 miembros del FMI es responsable de conducir el quehacer del Fondo, discutiendo las diversas materias relevantes a la gestión de la institución, entre las que destacan las consultas bilaterales con los países miembros y los diversos asuntos de política económica relevantes a la situación de la economía global.

Tendencias Ahora