La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a nuestro país que se implemente “con rapidez” la reforma educacional.

Esto lo aconsejó en el informe Apuesta por el Crecimiento 2015, donde evalúa los avances de los países miembros que llevan a cabo grandes reformas, según informó La Tercera.

En el documento, se indicó que “ha seguido cerrándose” la brecha de ingresos de Chile respecto a otros países integrantes de la entidad, “lo cual refleja un fuerte crecimiento en el empleo y el capital físico”.

No obstante, también se advirtió que “debido al bajo crecimiento de la productividad, dicha brecha aún es importante”. Para solucionar este problema, la OCDE recalcó que “se requiere realizar mejoras adicionales en el sistema educativo y facilitar los trámites regulatorios para las empresas”.

Sobre educación, agregó que se debería “poner en marcha la reforma educativa con rapidez”, y que deberían actualizarse los currículos de las carreras para adaptarse al mercado laboral actual.

Asimismo, la organización aconsejó a Chile el establecer incentivos para promover las ingenierías y las ciencias básicas.