Nacional
Director del Serviu de Los Lagos llama a informarse a través de los canales oficiales del organismo
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Serviu de la región de Los Lagos, Iván Leonhardt Cárdenas, llamó a informarse a través de los canales de comunicación directos y oficiales del organismo.

Leonhardt realiz√≥ este llamado ante las frecuentes quejas por eventuales irregularidades cometidas por autodenominados ‚Äúgestores‚ÄĚ o ‚Äúfacilitadores‚ÄĚ en el √°rea vivienda.

Estas personas entregan información poco precisa e incluso realizan cobros a familias que forman parte de comités habitacionales, lo que finalmente constituye un fraude o implica que se pierda el dinero ahorrado.

Iván Leonhardt dijo que las familias deben siempre consultar a personas que ostenten cargos oficiales al momento de realizar cualquier trámite, sobre todo cuando esté involucrado dinero, asegurando que existen los mecanismos en el Serviu para investigar las denuncias de las familias y ver qué camino legal seguir.

Leonhardt explicó que ocurre frecuentemente que familias acusen que debieron pagar trámites, que en realidad eran un fraude y el dinero ha terminado en manos de personas que nunca han contado con un cargo oficial o que estén reconocidas por el Serviu.

Adem√°s, el personero aclar√≥ que las fechas de los llamados a postular a los distintos programas que desarrolla el Minvu durante 2015, est√°n a√ļn por confirmar, siendo las mismas familias quienes deben interiorizarse del tema, consultando a los gestores oficiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/bruv
Tendencias Ahora