Tras quince ediciones, el importantes premio a las artes de nuestro país no tendrá versión 2015.

Así lo confirmó la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) en un comunicado publicado en su página web. “Este año el certamen tomará un receso, a la espera de encontrar otras instituciones que tomen la responsabilidad de realizar un encuentro de esta envergadura”, se explica en la declaración.

La situación no es un gran sorpresa, ya que a finales del año pasado aún no se encontraba la forma de seguir financiando la entrega del galardón, “por lo cual su realización quedará a la espera de encontrar las maneras más apropiadas de seguir subsistiendo”, explicaron.

Mario Rojas, vicepresidente de la SCD, explicó a BioBioChile en 2014 que su institución “tiene recursos limitados, que son destinados en primer lugar a los costos operativos que implica cumplir con nuestra tarea de administrar los derechos de nuestros asociados”.

Por ello “no podemos perder de vista que los recursos que invertimos en esta área deben ir en la línea de promover y difundir el trabajo de nuestros músicos, y en ese sentido Altazor es un proyecto que escapa a esa lógica y va más allá de lo estipulado en nuestra misión“.

En sus 15 años, Altazor nominó a casi 1500 artistas y premió a 476 de ellos en sus diferentes ceremonias que fueron transmitidas por TVN y Chilevisión.