Nacional
Bromas por solicitud de nombre para nueva coalición de UDI y RN inundaron las redes sociales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este jueves Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y la escindida Evópoli, anunciaran la creación de un nuevo bloque político, los partidos de oposición se abocaron a la tarea de encontrar un nombre para la coalición.

Y en un intento por sumar al esfuerzo la participación ciudadana, este viernes los conglomerados políticos difundieron a través de redes sociales un llamado a que sean los usuarios quienes bauticen al referente.

“Unidos por ti para construir un nuevo referente: ¬ŅC√≥mo debiera llamarse nuestra nueva coalici√≥n? Comenta y participa con el hashtag (etiqueta) #nombrecoalicion“, era el mensaje que figur√≥ en una imagen en redes sociales.

La etiqueta pronto se convirti√≥ en trending topic (tema m√°s comentado) mundial de Twitter… aunque no por las razones que el bloque esperar√≠a. Pronto, el ingenio popular hizo de las suyas, inundando las redes con bromas relacionadas, sobre todo, con el caso Penta.

De hecho, en una b√ļsqueda exhaustiva en Twitter, era pr√°cticamente imposible encontrar una sugerencia seria como nombre para la nueva coalici√≥n, trat√°ndose todas de apodos aportados por los usuarios.

Tendencias Ahora