Por más de 10 años Stan Beaton trató de guardar la voz de su esposa registrada en su teléfono, sin embargo, cuando el aparato fue actualizado en diciembre pasado el mensaje se eliminó automáticamente.

El hombre inglés quedó devastado, ya que era uno de los pocos recuerdos que tenía de ella, quien falleció en 2003 víctima del cáncer. Según contó a BBC, del abuelito de 68 solía escuchar la voz de su mujer a diario, y especialmente cuando necesitaba subir el ánimo.

“Siempre me resistí a cambiarme de compañía porque cuando preguntaba si se podría mantener el mensaje de mi esposa, todas las compañías me decía que no”, explicó

Sin embargo, a pesar de todas sus precauciones, la voz desapareció. Ante la pena y el enojo del hombre, su compañía de teléfonos, Virgin Mobile, tuvo que disculparse con él e hizo una donación de caridad en su nombre.

Pero como esto no era suficiente, pusieron a trabajar a 10 ingenieros para poder recuperar el mensaje de la mujer… y lo consiguieron.

Fue un equipo de BBC quien llegó hasta la casa del hombre para contarle la buena noticia y grabar su reacción al volver escuchar la voz de su esposa, la que pensó que había desaparecido para siempre.

“Hicieron a este viejo pensionado extremadamente feliz”, dijo el hombre que no podía creer que tanta gente hubiese trabajado en pro de su felicidad.