Diversos incidentes se han registrado durante esta jornada en el sector Curaco, comuna de Collipulli. Integrantes de la comunidad José Millacheo se tomaron el Fundo Santa Rosa y mantienen una ruta cortada, bajo un amplio resguardo policial.

La toma del predio comenzó esta mañana, cuando integrantes de la comunidad indígena de la provincia de Malleco ingresaron al terreno que reivindican como propio, donde aseguraron, pretenden realizar labores agrícolas y forestales.

En ese contexto Lorenzo Marín, werkén de la comunidad, detalló que algunas personas -entre ellas tres menores- resultaron heridas a perdigón, luego que el propietario del fundo les disparara. El dirigente agregó que no darán pie atrás en su demanda y llamó al gobierno a abrirse al diálogo.

Según el reporte de Carabineros, en el marco de dichos incidentes un vehículo menor perteneciente al propietario del predio resultó con daños en su parabrisas, mientras que una garita ubicada frente al fundo Santa Rosa resultó completamente destruida.

Actualmente la ruta hacia Curaco en Collipulli a la altura del kilómetros dos se mantiene cortada con árboles dispuestos por integrantes de la comunidad José Millacheo, mientras que en el lugar se mantiene un amplio resguardo policial.