Nacional
Comunidad mapuche se toma fundo que reivindica como propio en Ercilla
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos incidentes se han registrado durante esta jornada en el sector Curaco, comuna de Collipulli. Integrantes de la comunidad José Millacheo se tomaron el Fundo Santa Rosa y mantienen una ruta cortada, bajo un amplio resguardo policial.

La toma del predio comenz√≥ esta ma√Īana, cuando integrantes de la comunidad ind√≠gena de la provincia de Malleco ingresaron al terreno que reivindican como propio, donde aseguraron, pretenden realizar labores agr√≠colas y forestales.

En ese contexto Lorenzo Marín, werkén de la comunidad, detalló que algunas personas -entre ellas tres menores- resultaron heridas a perdigón, luego que el propietario del fundo les disparara. El dirigente agregó que no darán pie atrás en su demanda y llamó al gobierno a abrirse al diálogo.

Seg√ļn el reporte de Carabineros, en el marco de dichos incidentes un veh√≠culo menor perteneciente al propietario del predio result√≥ con da√Īos en su parabrisas, mientras que una garita ubicada frente al fundo Santa Rosa result√≥ completamente destruida.

Actualmente la ruta hacia Curaco en Collipulli a la altura del kilómetros dos se mantiene cortada con árboles dispuestos por integrantes de la comunidad José Millacheo, mientras que en el lugar se mantiene un amplio resguardo policial.

Tendencias Ahora