Nacional
Viviendas temporales para afectados por incendio en Mulchén serán instaladas en febrero
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera semana de febrero se instalar√°n las viviendas temporales para las familias afectadas por el incendio en Mulch√©n. Desde el Serviu indicaron que ya est√°n en proceso de dise√Īo de las casas definitivas.

Luego del siniestro que afect√≥ la comuna de Mulch√©n el 10 de enero pasado, donde 14 familias de Villa Rehu√©n perdieron sus casas y siete personas resultaron lesionadas, los afectados a√ļn contin√ļan viviendo con familiares.

El alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas detall√≥ que los damnificados contin√ļan en casas de familiares, pero que espera que antes de fin de mes lleguen las viviendas temporales que entregar√° la Oficina Nacional de Emergencia y que est√©n instaladas lo antes posible.

Por su parte la jefa provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán sostuvo que ya están aprobados los subsidios y que estos serán asignados directamente, sin postulación.

Junto con esto asegur√≥ que ya se est√° trabajando en el dise√Īo de las casas para poder ajustar los montos que se entregar√°n.

Cabe mencionar que dos familias renunciaron a las viviendas temporales que entregar√° la Onemi, debido a que consideran, seg√ļn el alcalde Rivas, que pueden solventar estos gastos sin la ayuda del Estado.

Tendencias Ahora