Nacional
Seremi de Desarrollo Social por disminución de pobreza en el Bío Bío: no son índices para celebrar
Publicado por: Paula Sarzosa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta Casen arrojó una importante disminución en los índices de pobreza en la región del Bío Bío. Si bien la tendencia es a la baja, el Seremi de Desarrollo Social indicó que no es un reflejo de la calidad de vida de las personas de la octava región.

La medici√≥n indica que desde el √ļltimo catastro el porcentaje de pobreza por ingresos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o ha bajado en un 9%.

Si bien la disminuci√≥n es considerable, el Seremi de Desarrollo Social de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Patricio Torres, indic√≥ que no son √≠ndices para celebrar, y se√Īal√≥ que la gente en la regi√≥n sigue siendo pobre.

Torres sostuvo que es un gran desafío para la zona, y que se debe generar igualdad de oportunidades para así disminuir, por ejemplo, niveles de endeudamiento en las familias en temas como salud, vivienda y educación.

El seremi se√Īal√≥ tambi√©n que la encuesta Casen mide los niveles de pobreza de acuerdo a los ingresos, lo que ya no es suficiente debido a que no se puede visibilizar la calidad de vida que las familias tienen, por lo que el desaf√≠o apunta a entregar herramientas para elevar su est√°ndar.

Tendencias Ahora