La Brigada del Cibercrimen de Valparaíso detuvo en flagrancia a dos ciudadanos búlgaros responsables de la instalación de dispositivos usados para la clonación de tarjetas en un cajeros de los automáticos en un banco ubicado en plena avenida Borgoño en Reñaca.

La detención se logró tras la denuncia del propio banco que informó que sus cajeros estaban siendo intervenidos, situación por la cual la brigada inició la investigación que concluyó con la detención de uno de los responsables cuando se disponía a retirar el dispositivo de la unidad bancaria. Así lo confirmó el Subcomisario Charles Vignes, jefe Brigada Cibercrimen Valparaíso.

Tras la detención del primero de los implicados, pudieron capturar en las afueras del recinto al segundo miembro de la banda, quien mantenía diversos elementos que se usan para adherir dispositivo a los cajeros automáticos.

Ambos detenidos son de nacionalidad búlgara y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras, la policía indaga en antecedentes que dan cuenta de que no sería la primera vez que cometen este tipo de delitos.

De manera paralela la policía civil continúa las pericias para establecer desde qué fecha los imputados operaban en la zona y determinar la cantidad de afectados con este ilícito.