Nacional
Intendente del Bío Bío: arresto de comunero por robo de madera demuestra intento de encubrir causas
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sentenció que la detención del comunero José Huenuche por robo de madera, demuestra el intento de encubrir y financiar las causas.

La autoridad puso como ejemplo de estos il√≠citos el accionar de movimientos como “Lautaro” y el “Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez”.

Entre las √ļltimas detenciones por robo de madera en Ca√Īete, se encuentra el comunero Jos√© Huenuche, condenado en el 2011 por el ataque al fiscal Mario Elgueta y cara visible de las reivindicaciones del pueblo mapuche en la Provincia de Arauco.

Consultado por esta situaci√≥n, apuntando espec√≠ficamente a la diferenciaci√≥n expresa del Gobierno entre la “industria del robo de madera” y el denominado “conflicto mapuche”, el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az sentenci√≥ que se trata de acciones para financiar sus causas.

El intendente Díaz fue más allá, al destacar que esto no es nuevo, colocando como ejemplos otros movimientos revolucionarios.

“El robo es un elementos condenable en toda sociedad, y ning√ļn fin, por loable que sea debe ser amparado y financiado desde el robo”- agreg√≥ la m√°xima autoridad de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, quien puntualiz√≥ que el empe√Īo del Gobierno continuar√° en desarticular estos delitos.

Tendencias Ahora