Con lesiones de carácter grave resultó un interno del módulo de condenados de la cárcel de Osorno, luego de ser atacado con un arma blanca, por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial de alta complejidad.

El alcaide subrogante, mayor Cristian Vidal, relató que luego de que los gendarmes tomaran conocimiento del hecho, trasladaron de manera rauda al reo hasta el puesto médico del recinto, mientras se requería a Samu para su traslado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San José.

Vidal indicó que allí se determinó que la herida penetrante sufrida en uno de los muslos por Jaime Alberto Cárcamo Cárcamo había pasado a llevar la arteria, constituyendo dicha situación un riesgo vital por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El mayor Cristian Vidal dijo que afortunadamente la operación fue todo un éxito, pero los médicos determinaron que deberá permanecer bajo observación médica por algunos días, por lo que se coordinaron los turnos para su vigilancia de 24 horas.

Respecto de la agresión, hasta el minuto no se ha podido determinar si fueron uno o más los atacantes, dado que la gravedad de la herida le impidió al interno entregar detalles reveladores, por lo que se instruyó la investigación interna.

Cabe mencionar que esta agresión se suma a la sufrida -meses atrás en el modulo de imputados- por un joven oriundo de Temuco, que al minuto de ser abiertas las celdas fue atacado brutalmente, obligando posteriormente su traslado hasta la cárcel concesionada de Puerto Montt.