Internacional
Fiscalía de París pidió detención preventiva para 4 presuntos cómplices de atentados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de París pidió el martes la inculpación y el encarcelamiento en detención preventiva de cuatro sospechosos de complicidad en los atentados cometidos del 7 al 9 de enero en París, anunció un comunicado de esa instancia.

Los cuatro sospechosos comparecerán este mismo martes por la tarde ante los jueces antiterroristas a cargo de la investigación sobre los atentados, que dejaron 17 muertos, y sobre los cuales se abrió una indagatoria judicial por asesinato, entre otros cargos.

Los cuatro hombres, de entre 22 y 28 a√Īos de edad, fueron detenidos para interrogatorio el jueves por la noche en la regi√≥n de Par√≠s. Son sospechosos de haber ayudado a obtener armas y veh√≠culos a uno de los yihadistas autores de los atentados, Am√©dy Coulibaly.

Coulibaly mató a una policía en la periferia sur de París el 8 de enero, al día siguiente de la matanza cometida en el semanario Charlie Hebdo por los hermanos Said y Chérif Kouachi. Después, el 9 de enero, tomó como rehenes a empleados y clientes de un supermercado kócher de París y mató a cuatro de ellos. Murió en el asalto dado a la tienda por la policía.

URL CORTA: http://rbb.cl/bq21
Tendencias Ahora