El Presidente del Consorcio Agrícola del Sur José Miguel Stegmeier llamó a las autoridades a implementar y reforzar el trabajo de las brigadas forestales en la provincia de Bio Bío, para que éstas socorran a los agricultores que son víctimas de siniestros.

El dirigente gremial hizo ver que las herramientas de combate del fuego en la zona son precarias y en muchos casos se destinan sólo a incendios forestales o de pastizales, sin contemplar las quemas que afectan a plantaciones agrícolas.

A su vez Stegmeier sostuvo que las empresas forestales deben ser solidarias con los productores locales, ya que éstas cuentan con brigadas terrestres y aéreas que sólo concurren a las emergencias que afectan a sus propios predios.

Por esta situación el líder de SOCABIO emplazó a las autoridades a inyectar mayores recursos a CONAF, para que la entidad cuente con las herramientas que les permitan a los brigadistas controlar las llamas, que en lo que va de la temporada estival ya han consumido cientos de hectáreas en la provincia de Bio Bío.