Nacional
Armada refuerza operativo por fiesta religiosa de Jes√ļs Nazareno de Caguach a realizarse en Chilo√©
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada contempla realizar un importante despliegue por la fiesta religiosa del Jes√ļs Nazareno de Caguach, a efectuarse el domingo 18 de enero en Chilo√©.

Seg√ļn el gobernador mar√≠timo de Castro, Rodrigo Garate Montoya, alrededor de 80 efectivos custodiar√°n el desplazamiento de los peregrinos hasta la Isla Caguach en Quinchao con motivo de la tradicional festividad religiosa.

El dispositivo será apoyado por diversas naves y un helicóptero de la Quinta Zona Naval, con la finalidad de entregar seguridad a los visitantes y prevenir accidentes.

Asimismo, Gárate, reiteró el llamado al autocuidado y a sólo embarcarse en los puertos autorizados, que en esta oportunidad son Dalcahue, Castro, Achao y Chequián.

El gobernador mar√≠timo a√Īadi√≥ que los armadores y propietarios de las embarcaciones que viajar√°n a la ‚Äúisla de la devoci√≥n‚ÄĚ recibieron ya las respectivas recomendaciones.

Cabe agregar que a las labores de seguridad se sumarán efectivos de Carabineros de la Prefectura Nro. 26 y la Policía de Investigaciones.

Se espera el arribo de más de 10 mil personas a la festividad, las cuales participarán de la misa y la posterior procesión.

Tendencias Ahora