El Prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto confirmó que con la Región de La Araucanía están coordinados debido a los ataques incendiarios en Lanco, y no desmintió la existencia de unidades especializadas de inteligencia trabajando en la zona.

Los últimos atentados incendiarios registrados fueron en Lanco, en la oficina de la forestal Natalhue en el fundo Sotillo, y el segundo en el fundo Lo Suárez con el incendio de maquinaria de Forestal Valdivia. Por ninguno de los dos casos hay detenidos.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, confirmó que están coordinados con la Región de La Araucanía, por la similitud de los delitos.

En relación a lo ocurrido en el fundo Lumaco Bajo de Río Bueno, en donde tras un desalojo con enfrentamiento resultó un comunero en prisión preventiva, por entre otras cosas disparar a un oficial de carabineros, el prefecto Boetto manifestó que en ese lugar continuarán haciendo su trabajo de la misma forma, prestando la protección aún vigente a dicho predio tomando las precauciones para evitar la sucesión de estos hechos.