La organización que representa a los musulmanes en Egipto, Dar al Ifta, advirtió este martes que la publicación de una nueva representación del profeta Mahoma en el semanario francés Charlie Hebdo es una “provocación”.

“Esta acción es una provocación injustificada para los sentimientos de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo la Dar al Ifta en un comunicado.

La portada de Charlie Hebdo que será publicada el miércoles muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos, con una pancarta que dice “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), replicando la consigna de las manifestaciones en rechazo a los atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada en Francia.

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

La organización que representa a los musulmanes ante las autoridades egipcias dijo que la nueva edición de la revista va a provocar una nueva ola de odio en Francia y en occidente.

“Lo que está haciendo la revista no sirve para la convivencia y el diálogo cultural al cual aspiran los musulmanes”, agregó el comunicado.

El alto consejero del organismo Ibrahim Negm dijo a la AFP que la institución condena los sangrientos ataques contra la redacción de la revista la semana pasada realizada por yihadistas después de que el semanario publicara viñetas del profeta.

“Pedimos a los musulmanes que no participen en la violencia”, dijo.

“Denunciamos la violencia y respetamos la libertad de opinión. Pero la otra parte debe entender que amamos al profeta Mahoma”, afirmó.