“Fuego y balas contra los forestales” fue la consigna encontrada tras apagar el fuego de las oficinas administrativas de Forestal Natalhue en Lanco, las que fueron consumidas por un incendio. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga la presunta intencionalidad del hecho.

La situación se desencadenó durante la madrugada de este jueves, cuando el fuego consumió las oficinas administrativas de la empresa en la región de Los Ríos.

Según detalló el coronel de Carabineros, Juan Pablo Boeto, las primeras pericias realizadas por Carabineros tras extinguir el incendio, dieron cuenta de un lienzo en alusión a la causa mapuche, donde estaba escrito el nombre de Matías Catrileo y además consignaba “Fuego y balas contra los forestales”.

Pese a que se investiga que el incendio haya sido intencional, Boeto asegura que es prematuro calificarlo como un ataque incendiario.

Boeto, detalló que según lo señalado por la administración de la empresa, habría pérdidas de cerca de 100 millones de pesos.

Al lugar llegó también la Gobernación de Valdivia, mientras que el seremi de Gobierno, Marcos Leal, también se refirió a lo ocurrido, detallando que están a la espera de los peritajes y procedimientos judiciales para verificar de qué se trataría y de esta forma definir qué medidas se tomarán al respecto.

Según señaló el carabinero, durante la mañanahubo un rebrote del incendio que detuvo los trabajos, sin embargo, se continúa a esta hora realizando los peritajes para establecer y clarificar los hechos.