Nacional
Movimiento pro aborto respalda a Helia Molina y afirma que relató una situación real
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), respaldó los dichos de la ex ministra de Salud, Helia Molina, sobre el aborto.

Recordemos que Helia Molina renunci√≥ el martes a su cargo como ministra de Salud, luego que se publicaran unas declaraciones en que afirmaba que las familias conservadoras hacen abortar a sus hijas en cl√≠nicas “cuicas”.

Al respecto, Claudia Dides, presidenta de Miles, sostuvo que Molina sólo relató una situación real sobre los abortos en Chile, pese a la dificultad para tener datos.

Seg√ļn Dides, al existir un escenario de completa clandestinidad sobre los abortos en nuestro pa√≠s, es imposible tener una estad√≠stica exacta de cu√°ntos ocurren y d√≥nde.

Pese a ello, indicó que sí hay instituciones que han hecho estudios al respecto, citando investigaciones realizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales o el propio Miles, que cuentan con varios testimonios de mujeres que abortaron acudiendo a personas que se dedican a ello o comprando fármacos de manera irregular.

En ese sentido, Dides manifest√≥ que el √ļnico error de la ex ministra Molina fue mencionar el tema en una entrevista , sin entregar datos o estudios, lamentando su salida del Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/bmst
Tendencias Ahora