Entre críticas a los alcaldes anteriores, asistentes de la educación de Los Ángeles recibieron bono para compra de uniformes.

Este miércoles y con la asistencia de autoridades municipales, la Asociación de Funcionarios de Educación (AFE) hizo entrega de tarjetas Gift Card a funcionarios asociados a esta organización gremial, en el Teatro de Los Ángeles.

La ceremonia contó con la totalidad de los socios adheridos a esta agrupación, quienes utilizarán estas tarjetas para la compra de los uniformes que ocupan en los distintos centros educativos. La organización está compuesta por profesionales, docentes y paradocentes de la comuna.

Carmen Cares, presidenta de la AFE comunal, explicó que esta entrega debió haber ocurrido hace meses, ya que fue necesaria la realización de un concejo municipal para aprobar este beneficio. Acusó a las dos alcaldías anteriores por no adjudicar ningún tipo de ayuda a los trabajadores, pese a que anteriormente se entregaban uniformes laborales.

En total fueron 528 las tarjetas entregadas por un monto total de 60 mil pesos cada una. Sin embargo, aunque son 648 los funcionarios del gremio actualmente, 120 no recibieron este beneficio ya que se integraron después del mes de julio, fecha en que se inició y concretó la organización.

Cares recalcó que en la actualidad todos los funcionarios municipales tienen descanso igualitario durante y después del año académico. Antes, seguían realizando sus labores pero no eran reconocidas en los establecimientos, generando malestar entre los trabajadores.

Finalmente, esto fue considerado como un logro después de insistir por algún tipo de beneficio, teniendo en cuenta que en años anteriores la AFE no era escuchada por las autoridades municipales.