El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, respondió a la molestia de las comunidades mapuche, quienes calificaron como una “burla” la ausencia de la máxima autoridad regional en la Comisión de Evaluación Ambiental.

Lee también: Comunidades mapuche molestas por ausencia de intendente en reunión por central Neltume

En dicha reunión los dirigentes iban a exponer sus reparos en base a la consulta indígena por el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Neltume, sin embargo no realizaron dicha exposición debido a que no estaba presente el Intendente Egon Montecinos.

Por esto el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quien subrogaba a la máxima autoridad, debió suspender la sesión hasta tener el compromiso del Intendente de que se escucharía dicha exposición, la cual fue consensuada finalmente para el 15 de enero.

El Intendente Montecinos se refirió al tema, señalando que es su facultad nombrar un subrogante en estos casos de no poder asistir a la comisión y además que la comunidad solicitó efectivamente una reunión con el Servicio de Evaluación Ambiental y no particularmente con él.

El Intendente agregó que de todos modos se debe tener respeto con este tipo de instancias, ya que en el Servicio hubo gente que se preparó y trabajó por sesionar y escuchar los planteamientos de las comunidades.