Renovación Nacional en Los Ríos evalúa acciones legales por la carta enviada al intendente por la Asociación de Funcionarios del IPS, que solicita el despido de nueve funcionarios “de derecha”.

Así lo aseguró el Presidente Regional de RN, Henry Azurmendi, quien calificó como compleja la situación que, recordemos se generó tras conocerse una carta enviada por la Asociación de Funcionarios del Instituto de Previsión Social, que solicitaba al intendente el despido de nueve funcionarios de dicha institución, argumentando que eran “de derecha”.

Respecto a las acciones que tomarán al respecto, el líder político y ex intendente regional sostuvo que están esperando que las primeras medidas las tome el Ejecutivo en la región, sin descartar tomar acciones legales frente al tema.

Azurmendi, por último lamento la situación señalando que es preocupante que esta situación se tome como una práctica común y recordando la ley Zamudio, la cual no permite la discriminación bajo ningún argumento sea religioso, sexual, incluyendo el sector político.