Nacional
Los Lagos: Intendente responde a críticas por defensa a director regional vinculado a crimen de DDHH
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la región de Los Lagos respondió al emplazamiento realizado por el diputado Fidel Espinoza en torno a su rol como defensor del Director Regional de ONEMI, eventualmente vinculado a caso de derechos humanos.

Luego que el parlamentario socialista emplazara a Nofal Abud a asumir su rol como la primera autoridad de gobierno en la región y no como abogado defensor, Abud no quiso permanecer callado.

Seg√ļn se√Īal√≥ la autoridad las opiniones de cada uno de los actores pol√≠ticos son respetables, pero asegur√≥ que nunca ha dejado sus responsabilidades y adem√°s, todos los antecedentes que se le hicieron llegar en torno a dicho caso fueron remitidos al Ministerio del Interior.

En tanto para el Presidente Regional del Partido Socialista Manuel Ballesteros, la posici√≥n del Intendente es una verg√ľenza.

El dirigente socialista recordó que como Nueva Mayoría han dejado los pies en la calle para elegir a Michelle Bachelet por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Ballesteros considera también que es intolerable que una persona que está vinculada a un caso de violación a los derechos humanos, esté ocupando la jefatura regional de la ONEMI, ya que es una burla para la Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora