Nacional
Comunidades mapuches esperan confiadas resolución en recurso presentado contra Ruta Nahuelbuta
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades indígenas de Renaico y Negrete se manifestaron esperanzados en que la Corte de Apelaciones de Temuco dicte una sentencia favorable, respecto a la construcción de la ruta Nahuelbuta, que no consideró una consulta indígena.

El abogado de los mapuche, Osvaldo Rodríguez, dijo que están a la espera de la resolución de la justicia, luego que se realizarán los alegatos y aseguró que la sentencia podría ser positiva para las comunidades.

Si bien Rodr√≠guez aclar√≥ que los mapuche no est√°n en contra del proyecto, record√≥ que el recurso presentado en septiembre pasado pretende invalidar la construcci√≥n porque no se realiz√≥ la consulta ind√≠gena a las comunidades Eugenio Araya Huili√Īir de Renaico, Coyan Mapu y Nahu√©n de Negrete, y por ende no se respeto los principios y normas ambientales establecidas en un convenio internacional.

Recordemos que la autopista de Nahuelbuta contempla ampliar la ruta a doble calzada con cruces de vialidad transversal a distinto nivel y mejorar los est√°ndares de seguridad, iluminaci√≥n y se√Īalizaci√≥n con una inversi√≥n que supera los 250 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora