Una serie de chequeos realiza la Superintendencia de Educación para verificar que funcionarios de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso no presenten inhabilidades para trabajar con menores de edad.

En la zona no se han detectado casos de personas que se encuentren en el Registro Nacional de Pedófilos, por lo que la directora regional de la superintendencia, Rosa Lozano, llamó a los sostenedores a ser rigurosos en las revisiones.

Lo anterior, debido a que si no se efectúa la revisión los establecimientos arriesgan multas y sanciones. Por ello, Lozano señaló que el organismo que dirige ayudará a los sostenedores y directivos que lo soliciten para concretar este proceso que es gratuito.

Hasta noviembre, el registro contaba con 2.284 personas ingresadas que están impedidas de realizar trabajos con niños. La revisión y chequeo del RUT se aplica a profesores, asistentes de la educación, profesionales para la Evaluación y Diagnóstico de la Educación Especial y profesionales registrados en Asistencia Técnica Educativa.

El último cruce masivo de datos, sostuvo la Superintendencia de Educación, incluyó más de 521.000 RUT, detectándose tres casos a nivel nacional de profesionales inhabilitados.