Nacional
Critican a alcalde de Valdivia por aceptar sanciones a funcionarios emanadas de Contraloría
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Profesionales y Directivos de la Municipalidad de Valdivia critic√≥ al alcalde, Omar Sabat, por aceptar la determinaci√≥n de la Contralor√≠a en contra de asociados por responsabilidades en obras del Jard√≠n Infantil en sector de Las √Ānimas.

Las sanciones fueron dirigidas hacia el director de Obras Municipales y a un funcionario del Departamento de Control municipal, toda vez que el organismo contralor había ordenado por tercera vez al edil dar curso a sanciones en contra de ellos.

La determinación fue decidida tras el informe emitido por Contraloría, por distintas irregularidades en la ejecución y puesta en marcha del proyecto Construcción del Jardín Infantil Sala Cuna de Villa Norte Grande, el que tras no ser utilizado fue desmantelado y saqueado. La obra bordeó los 114 millones de pesos en 2011.

Enrique S√°nchez, tesorero de la Asociaci√≥n, se√Īal√≥ que con lo ocurrido sienten que las confianzas se quiebran porque el empleador de ellos es el alcalde y no Contralor√≠a.

Lo preocupante es que esta sanción de censura traba la carrera funcionaria de los afectados, además de la eventualidad de someterse a un juicio de cuentas, incluso pagando las costas del mismo, indicaron los dirigentes.

Desde el municipio se indicó, que ante este tercer requerimiento de Contraloría debían aplicarlo de manera imperativa, de lo contrario incurrirían en un notable abandono de deberes y falta a la probidad.

Tendencias Ahora