Opinión
Libardo Buitrago y secuestrador de Sídney: Estaba vinculado al asesinato de su esposa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fallecidas y cuatro heridos fue el saldo de una toma de rehenes a un c√©ntrico caf√© de S√≠dney, que comenz√≥ la ma√Īana del lunes y termin√≥ la madrugada del martes hora local en Australia.

El secuestrador, uno de los muertos, era el refugiado iran√≠ Man Haron Monis, de 50 a√Īos, con cargos por decenas de denuncias de abuso sexual.

Lee tambi√©n: Chileno en Sidney relata situaci√≥n por secuestro: ‚ÄúLa sensaci√≥n es de inquietud y pena‚ÄĚ

Libardo Buitrago, comentarista internacional, conversó con Podría ser peor para analizar este hecho que causó pánico en una de las ciudades más importantes del país oceánico.

El experto se√Īal√≥ que “√©sta ser√≠a una acci√≥n de un lobo solitario, que no tuvo apoyo externo“. Adem√°s, Buitrago indic√≥ que probablemente el desenlace ocurri√≥ porque el secuestrador dispar√≥ primero, lo que oblig√≥ a la polic√≠a a responder y no tener una operaci√≥n limpia para rescatar a las personas retenidas.

El analista tambi√©n coment√≥ que el iran√≠ fue detenido varias veces por participar en protestas en contra de la presencia de fuerzas australianas en Afganist√°n. Adem√°s, “est√° acusado y vinculado, y estaba en libertad condicional, por una sospecha fundada que ten√≠an las autoridades australianas del asesinato de su esposa“.

Enviaba cartas amenazantes y ofensivas contra los familiares de soldados australianos que hab√≠an sido muertos en Afganist√°n, como una manera de protestar”, agreg√≥.

Escucha el análisis completo en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora