Gerardo Ignacio Roa, amigo de Jorge Matute, se refirió por primera vez a la desaparición de su amigo tras ir a la discoteque ‘La Cucaracha’.

En una entrevista con 24 Horas señaló que por muchos años se sintió culpable por no buscar a Coke una vez que finalizó la fiesta.

“El consumo (de alcohol) en exceso se provoca cuando nos estacionamos afuera de la discoteque… en el auto, nos tomamos al menos unas cuatro súper piscolas cada uno”, indicó.

Roa fue enfático en señalar que esa noche no consumieron marihuana ni ningún otro tipo de drogas.

“Era la discoteque más o menos de moda donde iban muchachos universitarios… tristemente es una historia de borrachos, tristemente”, indicó.

La noche que desaparece Jorge

“Lo fui a buscar y salió con pinta pa’ ir a bailar con unas chiquillas (…) Pintaba pa’ buena noche… tristemente”, indica Roa.

En un momento de la noche va al baño junto a Coke en donde éste le comenta que no le gustó la amiga que le presentó Roa.

“No te sientas obligado a estar con ella ni con nosotros”, le responde a Jorge y para Gerardo este es el punto cable, porque es en ese minuto en el que el grupo se separa. “Yo sigo con María José y el Coke…, asumí que seguía en otro lado de la discoteque”.

“Cuando levanté la cabeza para irme, porque ya era suficiente para mi, y no lo encontré… hubo un minuto en mi cabeza que dije ‘ya, se habrá encontrado con alguien, hay otros amigos’. Ahí está mi gran sentimiento de culpa”.

Relaciones con la familia Matute-Johns

“Fui con mi mamá y con mi papá a la casa de los Matute a decir: ‘Lo lamento, no sé qué le pasó a su hijo. Yo lo fui a buscar y no lo traje de vuelta. Estoy a su disposición para lo que necesiten’. Y ahí entra Álex (Matute) y nos dice ‘ustedes no son bienvenidos acá’”.

Asegura que su silencio sólo tiene que ver con el respeto que siente hacia la familia de Jorge.

“Estaba toda una ciudad diciéndome ‘tú sabes’, había toda una familia que me decía ‘tú sabes dónde está mi hijo’”, señala.