Más allá de las razones solidarias, la Teletón es un jornada de mucha importancia para los rostros locales de TV. Es por ello que cada canal busca destacar y poner a sus principales figuras en la primera línea de la animación del evento.

Sin embargo, la gran ausente de este año fue la conductora de TVN Claudia Conserva. El rostro de El Menú, quien a pesar de haber sido confirmada para el segmento de la mañana, no pudo estar presente durante la cruzada solidaria debido a un problema de salud, así lo consignó el portal de noticias Página 7.

“El sábado pasado me resfrié. Anduve toda la semana muy congestionada, pero pensé que era una gripe normal y no fui al médico. Hasta que el viernes me desperté con dolor de oídos…”, explicó a Las Últimas Noticias.

Los síntomas de la conductora comenzaron a agudizarse por lo que el viernes después de su programa decidió acudir al médico. “El doctor me dijo que estoy con bronquitis y una infección respiratoria alta”, afirmó Conserva.

Lee también: Las mejores bromas y memes de la Teletón

Conserva tuvo que resignarse a ver el programa desde su casa junto a su familia y varios medicamentos. “No hubiera sido capaz de levantarme para animar. Así que estoy mandándoles la mejor de las ondas a todos, tuiteo llamando a donar, pero igual me quedo dormida a ratos porque los remedios dan mucho sueño”, señaló.

El rol que iba a tener la esposa de Juan Carlos Valdivia en la Teletón, fue asumido por la animadora de MasterChef, Diana Bolocco, quien por su parte se robó todas las miradas al lucir por primera vez su pronunciado embarazo.

Actualmente Conserva se encuentra trabajando en la animación de El Menú junto Fernando Solabarrieta, programa que según afirmó ya tendría un nueva temporada confirmada, aunque ella sigue negociando la renovación de su contrato con la señala estatal.

Revisa a continuación algunos tweets de la animadora durante el fin de semana